miércoles, 30 de abril de 2008

Consejos sobre París


Aquí tenéis un documento muy útil si pensáis visitar París.
Son consejos de monumentos, tiendas, restaurantes y bares que he elaborado tras mi regreso a España.
Espero que os guste.
VIAJE A PARÍS (LO ESENCIAL)
SITIOS QUE VISITAR
Ruta 1: Trocadero (vistas T.Eifel) / Torre Eifel / Escuela Militar (vistas T. Eifel) / Invalides / Museo Rodin / Puente de Alejandro III / Asamblea General / Plaza de la Concordia / Madeleine / Opera
Ruta 2: Pza. Concordia / Jardines de Tullerías / Museo del Louvre / Place Vendôme / Plaza del Palais Royal (muy recomendable para tomar un té o cenar en uno de sus restaurantes)
Ruta 3: Pza. del Ayuntamiento (Hôtel de Ville) / Isla de St. Louis / Notre Dame / Pza. St. Michel y Barrio Latino / Zona de Panthéon / Jardines de Luxemburgo
Ruta 4: Les Marais (barrio judío / gay) a lado de la Pza. del Hôtel de Ville / Place des Vosges / Bastilla (muchos restaurantes y sitios de marcha)
Ruta 5: Montmartre: Sacre Coeur, Pza. de los pintores, zona de Pigalle (Moulin Rouge) – a Pigalle mejor ir de día (exceso de sex shops)
RINCONES BONITOS:
Plaza del Palais Royal
Segundo patio del Louvre
Place des Vosges
Calles del Marais
Vista de Notre Dame por detrás (con todos los arbotantes) al atardecer
Zona de Panthéon por la noche: bares, restaurantes. Rue Moufetarde, etc.
Café de la Paix (frente a la ópera): Recomiendan tomar una copa de champán y un milhojas para ver el atardecer sobre la fachada de la ópera. Pero hay que pagarlo, ojo.
RESTAURANTES
404: Es mi favorito. Metro Arts et Métiers, imprescindible reservar con antelación. Comida árabe, decoración intimista pero con muy buen gusto. Es mejor reservar el 2º turno de la cena o el brunch del domingo. 30 Euros por persona. Ojo, los mojitos a 12 Euros.69, Rue Gravilliers, 75003 Paris, France - 01 42 74 57 81
Le Ciel de Paris: Es muy de turistas pero si consigues mesa al borde del cristal merece la pena ir. Está en el techo de la Tour Montparnasse y hay que reservar con antelación. Si no, se puede subir a tomar algo en el piano bar con la misma vista. Tienes París a tus pies. Por la noche se ve todo iluminado y la torre Eifel parece de juguete. 55 Euros el menú de entrada + plato + postre y habría que sumarle el vino o la bebida. El foie gras es buenísimo.

33 Avenue du Maine, Tour Maine Montparnasse, 56 ème étage, Paris, 75015, France - 01 40 64 77 64

La Méridiénne: comida árabe rica y muy bien decorado. Dan de cenar hasta tarde y son majetes. 18, Rue Guisarde 75006 Paris, France +33 1 43 29 52 18
En la rue Guisarde hay más restaurantes: Chez Fernand y La Boussole que también están bien. Unos 25 Euros por persona. Hay menús cerrados de unos 20 Euros. Ah, y a la vuelta de la esquina hay una creperie que tampoco está mal.
BANANI: Restaurante Indio pero no está en el centro, de todos modos es línea directa desde Opera hasta Félix Faure. 148, Rue Croix Nivert, 75015 Paris, France - 01 48 28 73 92 Todo muy rico y excelente servicio. Precio desde 20 Euros.
LE CHAMPÊTRE: No está lejos del Banani pero es el metro Charles Michel. Brasserie con muy buena calidad precio. Os pilla cerca si estáis por la Torre Eiffel. Menús a partir de 18 Euros.
107, rue Saint-Charles 75015Tel: 01-45-77-85-06 / Fax : 01-45-77-85-27
GEORGES: En el techo del centro de arte moderno George Pompidou. Muy fashion. Camareros y camareras como modelos. 40 Euros por barba. Es bonito por las vistas, la música, el ambiente y la decoración. La comida no está mal, pero la relación cantidad calidad es “fashion”, vamos.
http://www.centrepompidou.fr/pompidou/Communication.nsf/0/C802434866E91C8CC1256D9800513026?OpenDocument&sessionM=3.8&L=3
LES OMBRES. Sobre el techo del nuevo museo del quai Branly. No he ido pero dicen que las vistas son espectaculares, al pie de la T. Eifel y que se come muy rico.
http://www.lesombres-restaurant.com/
LE DIWAN: De comer barato y de pie junto al arco del triunfo. El mejor shawarma de París, por algo está lleno de árabes entrajetados. Se pide, se come y luego se paga. Está en la Avda. Georges V un poco más arriba de Kenzo hacia el arco del triunfo.
LA FERMETTE MARBEUF: También por la zona de campos elíseos. Comida rica y decoración art nouveau. Turístico pero rico.
www.fermettemarbeuf.com/ -
EN LA ISLA DE SANT LOUIS: Hay muchos restaurantes, pequeños, románticos y no muy caros. Están en la calle principal, rue St. Louis en île.
FALAFEL: En el Marais, como es el barrio judío tenéis que probar uno de los falafel que venden en la calle, se detecta en seguida porque hay varios restaurantes seguidos. Ojo que los sábados es día de descanso. La ventaja es que los domingos, casi todas las tiendas del Marais abren.
COMPRAS:
Para ir de compras está la rue de Sèvres, el Marais, Printemps, Galleries Lafayette (mucha marca pija pero también otras de estilo Zara, aunque recomiendo más Printemps).
Las marcas de ropa francesa para gente joven son: comptoirs des cotonniers, mage, sud ouest, mexx. De zapaterías Saint Marina. De complementos/joyas: Bijoux Brigitte, etc.
En Bd. St. Germain también hay muchas tiendas, algunas de marca pero otras más razonables, cerca de la rue des Canettes (metro Mabillon). En esa zona también hay restaurantes y bares de marcha: El Pousse au Crime es chulo y abre hasta tarde, pero suele haber cola.
BARES
Cerca de Mabillon (en metro Odéon) está el Pub St. Germain. Decoración árabe / chill out para tomarse un cóctel tranquilito y con buena música. Abre hasta las mil.
Y para los que más aguanten está el Pub St. Michel (en el quai de St. Michel y cerca de la fachada de Notre Dame). Yo nunca lo he visto cerrado y me he llegado a ir de allí hacia las 7 am.
TRANSPORTE
Lo más difícil es coger un taxi, porque por la noche las paradas están llenas. Lo mejor es que os den un número y un código de cliente en el hotel o que os llamen el taxi desde el restaurante donde estéis.
Si se quiere alquilar una bici, en el parking de debajo de Notre Dame suelen tener y así se da uno un paseo hasta los jardines de Luxemburgo, por ejemplo.
CLIMATOLOGÍA
Las visitas suelen tener suerte. Eso sí, contad con más nubes que rayos de sol, aunque tengáis la suerte de que no llueva.

Ya estoy aquí

Al fin he creado mi propio blog, para todos esos consejos que os doy via email y esas fotos con las que os ametrallo.